
¡Lo lograste!
¡Felicidades! Acabas de llegar a un nuevo lunes y solo quedan 6 más y terminamos el año ?. En un mensaje anterior titulado Deja el Miedo, hable sobre como por mucho tiempo había sido prisionero de mis miedos e inseguridades. De igual manera hemos hablado de las ventajas de estar en un estado de cambio y mejoramiento constante con la Filosofía «Kaizen». Hoy vamos a hablar de ese momento cuando nos paralizamos y decidimos no realizar esos cambios.
Para las personas es muy difícil dejar ir su sufrimiento. Debido al miedo a lo desconocido prefieren sufrir, porque esto les resulta familiar.
Thich Nhat Hanh
El Miedo que Paraliza
Muchas veces aunque entendemos que debemos cambiar y sabemos que nuestro estado actual nos está causando problemas, sufrimiento, coraje, ira, entre otros. Decidimos quedarnos exactamente igual. Como dice Thich Nhat Hanh, esto es lo que nos resulta familiar y el miedo a lo desconocido nos impide dar ese salto a lo que podría ser un cambio positivo. En el mensaje de El Huevo discutimos como estas decisiones de cambio deben venir desde adentro. Es normal sentirse con la necesidad de cambiar y al mismo tiempo tener un nivel de inseguridad y preferir quedarnos como estamos. Es en estos momentos en los que tenemos que tomar una decisión. Intentar sobrevivir como estamos o intentar un cambio aún con miedo e inseguridad.
Mi consejo
Si tu estado actual no te suma, sientes que mereces algo más. Debes hacer un plan de cambio. En mi caso, honestamente pensé que era imposible cambiar. Yo me sentía como un caso perdido. Pero al tomar la decisión de intentar cambiar, comenzó como un efecto de bola de nieve que fue incrementando poco a poco. De ser una persona poco social e insegura he aprendido a disfrutar de la compañía de las personas. En un año alcance adelgazar más de 100 libras y rompí mi zona de comodidad. Estos cambios no pasaron de la noche a la mañana. Fue un proceso por etapas y hay momentos en los que me siento que debería volver a como estaba pero rápido recuerdo lo bien que se siente el cambio y me animo a continuar. Jamas lo hubiera podido alcanzar si mis amistades y familiares que me han apoyado. Así que, busca a esas personas que sabes te pueden apoyar a alcanzar esa mejor versión de ti mismo.
Por lo tanto, todos nosotros, que miramos la gloria del Señor a cara descubierta, como en un espejo, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
2 Corintios 3:18 RVC
Para Concluir
Es normal tener miedo o paralizarse ante la posibilidad de realizar algún cambio. Pero debes analizar, ¿existe la posibilidad de mejorar con este cambio? si la respuesta es si. ¡Atrevete! Con cada paso que des vas a ver que valió el esfuerzo de lanzarte a la maravillosa aventura de descubrir quien eres y de sacar a relucir tu verdadera identidad. Pronto en un mensaje especial voy a detallar mi historia de cambio, así que pendientes. Anímate a ser diferente y sobre todo anímate a regalarle una sonrisa a alguien, jamás sabes si esa sonrisa puede cambiarle el día de manera positiva. Se luz y comparte con otros este mensaje y si te ha gustado dale like para que tengamos más personas con sonrisas.
Deja un comentario